Como les contaba, he tratado buscar en los más profundos recuerdos la razón de no haber abierto un blog antes. Encontré bastantes motivos... y me sorprendí, ese miedo escénico que nos da cuando la inseguridad nos ataca e invade, miedo que admito casi nunca me pasa, siempre me he considerado easy-going y valeverguista del arriesgarse, no tuve nada que perder y nunca he perdido nada –todo es ganancia- y aún así, con toda esta filosofía del actuar me dio miedo… miedo que todos sentimos y compartimos.
Mostrar la inseguridad en la vulnerabilidad del exhibirse a los demás es quizás la razón más convincente, una posible acepción más del significado de miedo. Me quité mis zapatos y traté ponerme en los de los demás… y sentí lo mismo. Quizás no lo expresemos, quizás no lo queremos pero sabemos que está ahí y se manifiesta en diferentes formas. Ahora, claro que se puede superar ese sentimiento y en el futuro recordaremos ese logro de dar el siguiente paso que pudo o no, habernos llevado a un abismo de arrepentimiento.
Esa llamada no hecha, ese correo no enviado, ese saludo no dado, esa opinión no expresada, ese viaje no tomado, esa salida no aprovechada, esa canción no escuchada, esa película no vista, ese favor no cumplido, esa conversación pendiente, esa oportunidad no vigente, ese abrazo olvidado, ese beso no dado… gracias al miedo.
Seguiré con la misma filosofía en mi actuar, el miedo siempre nos va acechar y yo trataré de vencerlo… y ud?
sábado, 29 de agosto de 2009
Miedo Escénico
Publicado por Alejandro Cordoba en 21:09
Etiquetas: miedo escenico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario